
La revolución eléctrica está llegando. Aquí un par de datos que debería saber.
El vehículo promedio pasa alrededor del 80% del tiempo parqueado en casa. Durante éste tiempo, su e-tron podría estar cargándose.
Para viajes más largos, gracias a impulsos gubernamentales y del sector público y privado, tendremos cada vez más estaciones de carga que interconecten las principales ciudades del país.
La gran mayoría de trayectos en carro en las principales ciudades de Colombia son de menos de 25 km, es decir, que la mayoría de sus traslados está cubierta con la carga en casa y el cargador que es provisto con su Audi e-tron.
Teniendo en cuenta los costos de la electricidad y la gasolina y su rendimiento en vehículos equivalentes, el costo por km es más del 65%(1) más económico en un Audi eléctrico. Recargar su e-tron puece costarle menos de lo que se imagina.
Como cargar cualquier dispositivo electrónico, cargar la batería de su carro es simple. Aquí encuentra como:
Ubique la toma de carga en su casa, oficina o lugares públicos. Acto seguido, ubique el puerto de carga de su e-tron.
Al ser un vehículo eléctrico, tendrá puertos tanto de corriente alterna (AC) como de corriente directa (DC).
Si la unidad de carga es en casa/oficina y no tiene cables, usted puede usar los que están disponibles en su Audi. Si el cargador (AC o DC) es de una estación, el cable estará directamente en la unidad, listo para su uso.
Cuando una luz LED de carga comience a parpadear en color verde, usted sabrá que su Audi está cargando. Si bloquea su carro y se aleja, la carga continuará y el cable permanecerá conectado y bloqueado al carro hasta que usted regrese. La carga está completada cuando la luz LED deje de parpadear y esté totalmente verde.
Con el tiempo, se acostumbrará a los tiempos de carga que tendrá su e-tron de acuerdo al tipo de carga y cargador que use, tanto en casa/oficina como en sitios públicos, la carga predominante es AC (más 9,6KW). Por su parte, encontrará cada vez más estaciones de carga rápida que, de acuerdo a la potencia, pueden cargar su e-tron de 0-80% en menos de 2 horas.
Existen dos tipos de carga para su e-tron como ya lo hemos mencionado. AC (corriente alterna) y DC (corriente directa)
Más posibilidades con la carga AC
Carga más rápida con DC
Encuentre cada vez más lugares para cargar su e-tron, en la ciudad y muy pronto fuera de ella.
Explore como cargar su Audi en casa después de la instalación de la toma industrial de carga en combinación con su cargador Audi Compact.
Use los cargadores públicos en centros comerciales, restaurantes e incluso oficinas.
Todas las baterías Audi de alto voltaje para los Aud e-tron, han sido diseñadas para durar todo el ciclo de vida del vehículo, han sido probadas contra colisions y vienen con una garantía de 8 años ó 160.000km, lo primero que ocurra. Sin embargo, al igual que la batería de un teléfono móvil, una vez la batería de su carro alcance el 80% de carga, la velocidad de carga se reduce para proteger la vida útil de la batería. Adicionalmente, para el e-tron 100% eléctrico, recomendamos fijar la meta de carga para carga rápida (DC) al 80%. Ésto cubrirá la mayoría de viajes cotidianos y protegerá su batería. Si quiere ir a un viaje más largo, está bien cargar la batería al 100% de vez en cuando.